viernes, 29 de mayo de 2009

Guardianes de metal









los animes mechas
cuando eramos niños y veiamos en la televison estos dibujos de robots que salva el mundo y tenian que luchar contra los mas crueles villano no imaginabamos estar dentro de estos robots y pelear contar los malos y ser los heroes pero de donde proviemen estos dibujos pues claro de japon en su mayoria ya que los japoneses tienen una imaginacion desbordante y no se dejan llevar por las normas y nos han mostrado verdaderas joyas de este tipo de genero pero bueno aqui u poco de informacion para que sepamos de que o de donde provienen estos guardianes de metal

Un mecha (abreviación del japonés "Meka" (メカ), por la palabra inglesa "mechanical") es un robot (humanoide, animal, medio de transporte, o armas moviles,etc; de proporciones variables y diseñado tanto para proteccion de una ciudad como para uso militar u otros usos).Los mechas son un subgénero en la rama de la ciencia ficcion y tanto en el ambito de la animacion Japonesa (anime) como tambien en el ambito de las historietas de japon (manga)de donde provienen.

Algunas series de mechas son: Mazinger Z, Mobil Suit Gundam,Transformers,Tengen Toppa Gurren-Lagann, Macross/Robotech y Neon Genesis Evangelion. En muchas series de mechas existen escenarios tan variados e historias tan diferentes que van desde salvar una ciudad, hasta donde la imaginacion alcance.

Otras variedades de mechas presentan robots con formas de animales (incluyendo algunos extintos, como dinosaurios), robots con dos o más transformaciones (generalmente alternando entre una forma humanoide y la de una máquina o vehículo), los mechas "fusionables", donde una variedad de mechas relativamente pequeños se unen para ensamblar uno mayor, casi que se exclusivizan alas décadas de los 70 y 80´s; y suelen ser considerados como el precursor de la mayoría de Animés de la época actual, ya que en muy pocas series de hoy día se ve esta clase de combinaciones.

El piloto de un mecha es estereotípicamente un(a) joven(cita) valiente y talentoso/a (en algunos casos dotado/a, y de gran belleza). En la mayoría de las series de anime donde se presentan mechas, estos son considerados tecnología armamentista de última generación y suelen ser comandados por pequeñas élites de pilotos altamente entrenados, o por entidades de científicos especializados en la creación de esta clase de Arma, e inclusive; en varias series se utilizan entidades reconocidas; con un obvio cambio de nombre, que existen en el mundo real . En ocasiones el protagonista de una serie de estas características sufre un encuentro accidental con su mecha, pero consigue dominarlo en corto tiempo, superando incluso a personal militar capacitado, en otras circunstancias éste es elegido por un gran poder, o por una persona, en algunos casos cercana; que influye en su vida personal de manera desiciva.

bueno claro que muchos cuando eramos niños queriamos ser uno de estos elegdos y poder comandar un robot tipo vengador , mazinguer, robotech , dartanias ,escaflowne otros tantos que mencionarlos seria largo bueno gracias por leer este humilde blog hasta la vista soñadores

publicado por mariano alexander nuñez diaz
alexreminews

miércoles, 27 de mayo de 2009

Lordi - Opening Eurovision 2007

lordi video de apertura de eurovision 2007

Lordi mezcla de terror y musica













lordi una banba de musica que aterra y encanta



Lordi es una banda de hard rock/heavy metal (influenciada por las películas del género terror y la banda estadounidense Kiss) con toques de teatro melódico procedente de Finlandia fundada en 1991 y ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2006.

Lordi, representando a Finlandia, ganó el Festival de la Canción de Eurovisión del año 2006 con la canción Hard Rock Hallelujah, seguidos por Dima Bilan de Rusia y Hajrudin Varešanović Hari Varešanović de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, Lordi ganó por una diferencia de más de cuarenta puntos; en total obtuvieron 292 puntos, la cifra más alta en la historia del certamem(hasta 2009).
La presidenta de la unión griega de bares y restaurantes,
Niki Kostantinidou, hizo una petición pública a la gente de Finlandia y Grecia para no permitir que Lordi participara en el festival por considerarlo un grupo satánico. Sin embargo, Lordi respondió a estas acusaciones indicando que sus máscaras y sus trajes forman parte de su identidad musical pero no tienen que ver con el satanismo, y que un grupo de satanistas no escribiría canciones tales como Hard Rock Hallelujah o Devil is a Loser, aunque admiten que tampoco son una banda de "corderitos". Además de estos problemas con su indumentaria y temas religiosos, alrededor de dos semanas antes estuvo también en el aire la participación del grupo en el concurso europeo; esto fue debido al alto coste del espectáculo, que incluía fuegos artificiales entre otras cosas, que la cadena publica de radiotelevisión finlandesa, YLE, no podía asumir. Se llegó a hacer incluso una petición popular de dinero para sufragar este gasto, que al final fue asumido entre YLE y varios grupos privados.
La celebración de la victoria de Lordi en Eurovisión tuvo lugar el día 26 de mayo en la plaza del mercado, Kauppatori, de Helsinki ante más de 100.000 personas. Fue un gran concierto y entre otros actos tuvo lugar un karaoke multitudinario con la canción ganadora y la presidenta Tarja Halonen entregó a los componentes del grupo la llave de la ciudad. También participaron otros grupos de música finlandeses como PMMP o Kilpi.


entre sus canciones destacan las siguientes

Would You Love a Monsterman? (2001)
Devil is a Loser (
2003)
Blood Red Sandman (Promo) (
2004)
Blood Red Sandman (
2004)
My Heaven is Your Hell (
2004)
Hard Rock Hallelujah (2006)
Would You Love a Monsterman? 2006 (
2006)
It Snows in Hell (
2006)
They only come out at night (
2007)
Beast Loose in Paradise (
2008)
Bite it Like a Bulldog


bueno a mi parecer la banda es buena sus canciones me hacen recordar la musica de los 80 seria bueno que mas personas conoscan a esta banda pero es mejor asi ya que los pocos que las conocemos en este lado del mundo nos gusta su estilo aunque a la mayoria les paresca de los mas terrorifico pero los tiempos cambian ademas lo mismo dijeron de k.i.s.s no les parece por el momento les dejo estas fotos de esat buena banda lordi

martes, 19 de mayo de 2009

ALEXANDER RYBAK FAIRYTALE

ALEXANDER RYBAK FAIRYTALE

video de Alexander Rybak este talentoso cantante y compositor noruego que encanto a todos con su cancion fairytale cuento de hadas en el festival de Eurovision

domingo, 17 de mayo de 2009

Alexander Rybak




































Alexander Rybak un regalo de Noruega para el mundo

Alexander Rybak (biel. Алякса́ндр І́гаравіч Рыба́к, Aliaksándr Íharavich Rybák), Minsk, Bielorrusia, 13 de mayo de 1986) violinista, cantante, compositor y actor noruego, de origen soviético. Ganador en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2009 celebrado en Moscú (Rusia) en representación de Noruega.

Rybak nació en la antigua Unión Soviética en lo que ahora es Bielorrusia. Él y sus padres se mudaron a Noruega cuando tenía cuatro años, y ahí es donde se crió.[1] Rybak comenzó a tocar instrumentos desde los cinco años, tocando actualmente el violín y el piano. Sus padres son la famosa pianista Natallia Valiantsinaua Rybak y el violinista Ihar Aliaxandravich Rybak, famoso en Noruega. Alexander ha declarado: "Siempre me gustó divertir a la gente y de alguna manera esta es mi vocación" [2] . Rybak vive actualmente en Nesodden.




Alexander Rybak ganó la final de la selección nacional de Noruega Melodi Gran Prix de 2009 para representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2009, del que resultó ganador, cantando Fairytale, una canción inspirada en gran medida por la música folclórica noruega. La canción fue compuesta y escrita por él mismo y la interpreta con la compañía de danza moderna popular.
Alexander Rybak ganó el Festival de Eurovisión el día
16 de mayo de 2009 consiguiendo batir un récord de puntuación al lograr 387 puntos

bueno es un talentoso joven qu recien empieza y vaya que sabe cantar lo que lo vimos en eurovison no quedamos muy impresionados po su voz y talento es bueno tener una cultura musical mas amplia y vaya que Noruega me sorprendio con este joven que seguro dara que habla en el futuro
El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, que ha ganado con una votación abrumadora el Festival de Eurovisión, es un prodigio del violín que logró atrapar la imaginación de público y jurado con su canción folk Fairytale (Cuento de hadas). "En Noruega la música clásica no es popular, por eso me pasé al pop", comentó Rybak, que cumplió 23 años el pasado miércoles, tres días antes de la final. En realidad, Rybak había sido proclamado oficiosamente ganador virtual de Eurovisión días antes de la final, pero no por el jurado, sino por los internautas en la encuesta organizada por Google.
El violinista fue el más popular de los 42 concursantes en el buscador, seguido de cerca por la turca Hadise y, a cierta distancia, por el griego Sakis Rouvas y la francesa Patricia Kaas, que finalmente se quedaron fuera de los tres primeros puestos en favor de Islandia y Azerbaiyán. Los vídeos de Youtube en los que se podía ver la actuación en directo de Rybak en el concurso nacional de selección del representante noruego para Eurovisión también fueron los más vistos, con más de un millón de visitas cada uno. El noruego es el polo opuesto a los "frikis", que convirtieron en las últimas ediciones al Festival en el hazmerreír de todos los buenos aficionados a la música.
Todo un talento
Rybak, que habla noruego, inglés y ruso, es un músico con mayúsculas, que toca el violín y el piano, y compone sus propias canciones. Además, a diferencia de sus rivales, optó por una puesta en escena sencilla, en la que sólo estaba acompañado por unos bailarines y dos coristas. Otra de las razones que le granjearon el apoyo de la mayoría de internautas también es el hecho de que la canción no es un clásico producto enlatado para Eurovisión. Según su propio testimonio, Rybak compuso el tema cuando paseaba por el campo noruego en busca de inspiración lejos del ruido ensordecedor de la gran ciudad. "Estaba paseando por el campo, me tomé un descanso y comencé a tocar el violín. Al principio, no era capaz de recordar lo que había tocado. No tenía en mente componer una canción. Esos acordes se convirtieron después en melodía y en una canción folk", apuntó.
Tras dar los últimos retoques a la letra de Fairytale, que relata la historia del primer amor, Rybak se dio cuenta de que podría funcionar en Eurovisión. La canción bebe del tradicional folclore musical escandinavo, a lo que se añade la capacidad innata de Rybak para conectar con el público y una letra simple y, al mismo tiempo, genuina. Curiosamente, el joven no estaba destinado para la música pop, sino para la clásica, en lo que sus padres pusieron un gran empeño desde que emigraron desde Minsk tras la caída de la Unión Soviética (1991). Alexander, que nació en la capital bielorrusa en 1986, dos semanas después de la catástrofe nuclear de Chernóbil, llegó al país escandinavo a los cuatro años de edad y a los cinco ya comenzó a tocar el violín.
Por esa razón, su padre, Ígor, un violinista profesional, y su madre, Natalia, una conocida pianista en Noruega, se mostraron "escépticos" cuando su hijo optó por la música moderna. "Lo más sorprendente es que Alexander era muy talentoso. Su padre y mucha otra gente pensaban que sería un grandísimo violinista", comentó su madre. Rybak, que ya ha colaborado con artistas como el cantante de A-Ha, Morten Harket, y ya ha hecho sus pinitos como actor, no tiene intención de desandar el camino para regresar a la música clásica. Fairytale tiene todas las papeletas para convertirse en una de las canciones del verano, lo que mejoraría de paso la imagen de Eurovisión, un festival que intentó en su 54 edición de Moscú volver a sus orígenes.

bueno aqui les dejo su sitio en myspace

http://www.myspace.com/alexanderrybak



publicado por mariano alexander nuñez diaz
alexreminews

viernes, 15 de mayo de 2009

Remi el niño de nadie





















Remi el niñode nadie , pero en realidad de todos
este inolvidable anime japones Remi es uno del clásicos más conmovedores que se han visto . Las aventuras del pequeño huérfano con el buen Vitalis y su compañía errante de animales actores han traído lágrimas, alegría e inspiración igualmente a niños y adultos. era ciero remi nos inspiro a muchos que a pesar de los problemas que teniamos siempre teniamos que mirar adelante como su tema lo dice camina siempre adelante
Adaptada del clásico francés "Sin Familia" Remi ilustra tanto la penalidad del pobre en la Francia del siglo XIX, como la belleza de sus ecenarios ademas de que su autor Hector Malot hizo de esta serie un pequeño clasico no pudo imaginar que muchos años despues de su publicacion Remi el personaje que creo sirvio de modelo y guia a muchos niños y nos mostro lavida tal como era pero tambien nos mostro que a pesar de las adversidades la luz siempre llega a todos y con optinismo ,valor y amor todo es posible la version animada de esta serie fue a cargo de dos respetados ralizadores japoneses Osamu Dezaki y Akio Sugino, esta dupla pudo hacer a un clasico que la juventud de ahora necesita valorar ya que esta serei lo tenia todo bueno aqui algo para que aprecien este gran anime
aqui tambien algunos datos de esta serie Remi, el niño de nadie o Remi (家なき子?, "Ie Naki Ko") es una serie de anime del género Shōnen hecha por Tokyo Movie Shinsha (actualmente TMS Entertainment Limited) en 1977. Remi, El Niño de Nadie está basada en la novela Sans Famille (Sin familia (libro)) del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios de media hora de duración cada uno.

bueno aqui dejo el opening de esta serie claro en enlace

http://www.youtube.com/watch?v=1vH9x64VeTc

jueves, 14 de mayo de 2009

los recuerdos inolvidables los animes de la niñez












los recuerdos inolvidables los animes de la niñez
cuando eramos niños recordamos con nostalgia los dibujos que veiamos en la pantalla del televisor era un ritual de todos los dias ver nuestros dibujos animados favoritos
asi nos transportabamos a esos mundos que nos facinaban alli eramos heroes o aventureros , robots gigantes o un buen chico , princesas o luchadores del la justicia tantas cosa eramos en esos epocas tan lejanas
sin pensarlo nuestro sueños eran ser como ellos o solo gozabamos con sus aventuras o desventuras pero siempre fieles permaneciamos junto al televisor
ahioar que veo algunos dibujos pienso en lo feliz que fui ,pero la juventud de ahoira sera feliz la violencia de hoy sera buena o solo es mi pensar ya que como decimos algunos de mi edad todo tiempo pasado fue mejor puedese o no
eso es algo que solo el tiempo lo dira y tal vez en unos años esos niños que ven estos dibujos se den con la sorpresa que hace muchos años existian hermosos dibujos que nos llevaban a volar por los reinos dela imaginacion

viernes, 8 de mayo de 2009

el rincon de la ilusion

bueno aveces miramos el pasado con nostalgia pero nos damos cuenta que el algun lugar de nuestro corazon esta un rincon que esta lleno de la ilusion aveces en nuestro pasado hay cosas que nos llenan de alegria para seguir adelante y llegar al futuro aveces en el pasado tenemos la fuerza para seguir adelante

asi somos algunos vemos las huellas del pasado o tal vez vemos en ello las cosas que nos gustaban de niños ,bueno es dificil de decir pero tal vez proto lo descubramos no es asi
si ya que en nuestro canimo por la vida el pasado , presente , y futro siempre estan entrelazados