domingo, 29 de noviembre de 2009

kimba el leon blanco































Kimba, el león blanco (ジャングル大帝, 'Janguru Taitei'?, El Emperador de la Selva) es un anime de la década de 1960, creado por Osamu Tezuka (creador de Astroboy), basado en el manga creado por el mismo autor en los años 1950. Fue el primer anime a colores creado en Japón. El manga fue publicado primero en revistas, luego tuvo su propio lugar en Shōgakukan.

El anime ha sido inmensamente popular en todo el mundo - en especial en Australia, Estados Unidos, Europa, incluso en el Medio Oriente - desde 1960 hasta el presente








La historia comienza en África, a mediados del siglo XX. Frente a la usurpación de la humanidad, un león blanco, Caesar, busca darle a todos los animales un lugar seguro, libres de miedo. En gran medida, lo consigue, pero su error es liberar a los ganados de las aldeas cercanas.
Un cazador profesional, Viper Snakely, conocido como Ham Egg en el original japonés, es llamado para detener las redadas. Éste evita atacar directamente a Caesar - en vez de eso, Snakely graba el sonido de Caesar y lo usa como carnada para atraer a su pareja, Snowene, quien luego se convierte en la carnada para atrapar a Caesar. Caesar es asesinado, y la preñada Snowene es enviada en barco a un zoológico.
Kimba nace en el barco. Snowene le enseña los ideales de su padre. Cuando una enorme tormenta se acerca, ella incita a Kimba a que escape a través de las rejas de su jaula. La tormenta destruye el barco, dejando a Kimba flotando en el océano. Los peces lo ayudan a sobrevivir y le enseñan a nadar. Cuando Kimba se comienza a desesperanzar, las estrellas en el cielo toman la forma de su madre, quien lo anima con orientación amorosa. Guiado por mariposas, Kimba regresa a tierra.
Kimba termina muy lejos de su hogar anterior, y es encontrado y cuidado por algunas personas. Kimba aprende las ventajas de la cultura humana, y decide que cuando regrese a su hogar salvaje llevará la cultura civilizada a la selva y buscará la paz como su padre.
La serie sigue la vida de Kimba después de su regreso a la selva (todavía siendo cachorro) y muestra sus aprendizajes y su crecimiento en el siguiente año. Algo que Kimba aprende pronto es que la verdadera paz requiere comunicación y entendimiento mutuo entre los animales y los humanos.
Kimba, el León blanco ha sido inmensamente popular en Japón desde su primera emisión en 1965. Versiones en español e inglés se realizaron en 1966, creando una base mundial de fanatismo que persiste hoy en día. La serie también fue traducida a muchos otros idiomas incluyendo alemán, italiano, francés y árabe.
El show tiene tanta popularidad, que aún cuando los derechos de las traducciones originales se perdieron debido a complicaciones legales, nuevas versiones en español e inglés se produjeron en 1993. Éstas actualmente están siendo emitidas en EE. UU. y Europa. Algunos detalles de la trama de la versión original japonesa que habían sido "suavizado" en la traducción original al inglés, se conservaron en esta nueva versión. Por ejemplo, en la versión de 1966 se dice que Caesar liberó a los ganados para que vivan en la selva; en la trama original los lleva como comida para los depredadores de la selva. Sin embargo, cada episodio en la nueva traducción fue acortado tres minutos o más, y algunos elementos claves de la historia se retiraron en algunos episodios.

que decir un amine que marco mi niñez y me hizo apreciar a los leones















Mako, La Sirena Enamorada

































































Este anime se basa en el clásico cuento de la Sirenita en donde una chica Sirena y princesa del mar, se enamora de un mortal. Mako sacrifica su vida en el mar, su familia y su rango por convertirse en humana y conseguir piernas. La historia narra como Mako es adoptada por un viejito que perdió a su hija y comienza su vida de adolescente asistiendo a la escuela y teniendo amigos. Los gemelos Taro y Giro son dos niños que siempre andan con ella. Aun en la tierra Mako recibe siempre la visita de su papa el Rey del mar el cual la ayuda sobretodo en momentos de dudas y peligro. El le da un collar con una piedra azul la cual tiene poderes mágicos marinos que le ayudan a Mako en todos los capítulos.
La historia transcurre entre problemas de escuela, encuentros con ladrones, amigos, amores, etc., y algunos encuentros con Akira el chico de quien Mako se enamoro pero que al parecer no le hace mucho caso a ella... al principio.
Si quieres saber el final te lo cuento: Mako y Akira pasan al final muchos peligros en un atormenta en el mar (no me acuerdo porque) y Mako va a sacrificar su vida para salvar la de Akira, pero su papa interviene en la tormenta y al final su papa es quien termina muerto por salvarla a ella. En la ultima escena se ve a la bruja del mar escribiendo todo lo que paso y confirmando la muerte del rey del mar. Al final Mako se queda con Akira y se desliga para siempre de su pasado de sirena."









Ángel, la niña de las flores la busqueda de la flor de los siete colores









































Ángel, la niña de las flores es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, la cual fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980. Cuenta con 50 episodios. Sus personajes protagonistas son: Ángel (llamada Lulu en España), Rope (Neba en España), Katty, Malina (Tobi en España), Boris y Celli.
La música de apertura en español latinoamericano estuvo a cargo del
chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo. En España, se emitió con la sintonía original en japonés.

La serie cuenta la historia de una niña descendiente de las hadas, los espíritus de las flores, que
tiene por misión encontrar la flor de los siete colores. Rope [el perro] y Katty [la gata] le comunican a Ángel/Lulu que es la portadora de tal misión. Para encontrar la flor, Ángel/Lulu, junto con Rope y Katty, recorre el mundo y se tropieza continuamente con Malina/Tobi y Boris, quienes quieren arrebatarle la flor de los siete colores. Malina/Tobi planea así convertirse en la reina del país de las hadas, la estrella de las flores. Celli aparece en cada aventura dándole una semilla a los nuevos amigos de Ángel/Lulu para que planten sin ella saberlo.
Para ayudarle en la misión, el perro y la gata, que son en realidad dos espíritus de las flores, le dan a Ángel/Lulu la "llave de las flores", un talismán que le permite utilizar el poder de las flores para vestirse con cualquier vestido que necesite. Para ello debe de haber una flor presente, de la que tomar prestado el poder.
Durante uno de sus viajes, sin embargo, la "llave de las flores" se rompe y Celli le hace entrega a Ángel/Lulu de la segunda "llave de las flores" con la que no sólo puede disfrazarse sino también adquirir las habilidades de aquello de lo que se disfraza. Por desgracia, sólo durante un tiempo limitado, tras el cual, la llave empieza a titilar y la transformación queda revertida. Al entregarle la segunda llave, Celli le advierte que debe protegerla a toda costa, pues si se volviera a romper, Ángel/Lulu perdería la vida.
Ángel/Lulu, cansada de tanto recorrer y de no encontrar nada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores está en su propio jardín. Todos a los que Celli les había dado semillas para sembrar le habían enviado a Ángel/Lulu flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba.
A través de cada episodio, Ángel/Lulu se las arregla para "llenar los prados de colores" y "sacar lo bueno de la gente con ejemplos de amor." Sus viajes no resultan en vano, porque en cada uno de ellos aprende y a la vez ayuda a muchos con su buena voluntad
Angel, cansada de tanto recorrer y no encontrar nada, desesperanzada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores esta en su propio jardín, puesto que todos sus amigos a los que Celli les había dado semillas para sembrar, le habían enviado a Angel flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba.
Sus viajes, sin embargo, no fueron en vano, pues en cada uno de ellos aprendió, cultivó amistades y ayudó a muchos con su buena voluntad. Celli y Angel se reúnen al final del camino, tras descubrir la flor que permitió que sus fieles mascotas retornen a su forma original de hadas y descubrir que Celli era nada más y nada menos que el príncipe del país de las hadas que, además, la amaba.

que decir un clasico me encanto a pesar que era un amine para niñas sobre todo la apertura cantada por el gran capitan memo la serie no muestra el poder del amor y el seguir nuestros sueños sobre todo la responsabiludad al seguir una mision recuerdo los eprsonajes de angel que ea muy buena pero me hubiera gustado que sea algo decidida un buen golpe a malina hubiera sido wow pero la serie reflejaba el poder del bien aun recuerdo las palabras que angel usba en la segunda llave flora AYUNDENME PODERES DE LA ESTRELLA FLORAL que recuerdos






















Mahou Tsukai Chappy :chappy la brujita





































Mahou Tsukai Chappy o Chappy la brujita es una serie de anime que debutó en Asahi Broadcasting Corporation en 1972. Es el quinto Anime Girl mágico en la historia, y el quinto, producida por la Toei Animation Studio .Además de su éxito en Japón, Mahou Tsukai Chappy se ha traducido en italiano, francés y español y transmitido por televisión en Italia y en varios países latinoamericanos como peru . Chappy, junto con otras niñas de Toei mágico como Akko-chan, Sally, Cutie Honey, Megu-chan, Run Run, y Lalabel, es un personaje jugable en el japonés Sony Play Station juego Majokko Daisakusen: Little Witching males.Chappy historia es muy parecido a Sally de Mahou Tsukai Sally (Little Witch Sally). Chappy enfermarse de las antiguas costumbres de su pueblo, dejó la tierra de magia para el mundo humano. Pronto su familia se ve lo mucho que tiene en el otro reino, que decidieron unirse a su nuevo hogar Chappy es famosa por ser la primera bruja de utilizar una varita mágica. Su canto especial "Abura Mahariku Maharita Kabura

recuerdo la serie la veia por panamericana en los años de 1987 a 1988 en las mañanas me gustaba la serie y sobre todo la magia que usaban





sábado, 28 de noviembre de 2009

Conan, el niño del futuro un anime del recuerdo











































Conan el niño del futuro (未来少年コナン, Mirai Shōnen Konan?) es una serie de dibujos animada que se estrenó en Japón en el año 1978 entre el 4 de abril y 31 de octubre de ese mismo año siendo transmitida por la NHK. Esta serie fue dirigida por Hayao Miyazaki, quien es actualmente el director de uno de los estudios de animación japonesa más prestigiosos: el Studio Ghibli. La serie consta de una sola temporada que contiene 26 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno.
En el año 2008 estalló la temida tercera guerra mundial y las naciones beligerantes abusaron de las armas magnéticas cuyo poder era muy superior al de las armas atómicas. La Tierra se encontró cara a cara con una inesperada catástrofe y por lo tanto veinte años después…”.
La historia es sobre un niño, Conan, y una niña, Lana, y ocurre 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Nos encontramos en un ambiente post-apocalíptico, en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”.
Su rutina matutina se ve interrumpida un día cuando Conan encuentra en la orilla de una playa a Lana. Ésta, una vez reestablecida del shock, les explica que no son los únicos supervivientes en la Tierra. Lana esta siendo perseguida por la gente de Industria, ya que ella es la única que puede encontrar a su abuelo, el Dr. Lao, quien tiene la llave de la Energía Solar
En breve aterrizan en la isla unos agentes buscando a Lana. Tras una lucha y posterior secuestro de Lana, el abuelo de Conan fallece. Conan, siguiendo los últimos deseos de su abuelo, decide ir tras la búsqueda de Lana. Después de un viaje no carente de altibajos, llega a una isla donde conocerá a Jimsy, un chico portador de vestimentas tribales. Acaban haciéndose amigos inseparables de aventura. Su aventura no será otra que la de rescatar a Lana, de Isla Industria y su organización
gran serie que nos hizo soñar ademas los personajes eran carismaticos la historia buena ademas de acernos pensar terminaremos alguna vez como ellos hay que pensarlo