domingo, 29 de noviembre de 2009

Mako, La Sirena Enamorada

































































Este anime se basa en el clásico cuento de la Sirenita en donde una chica Sirena y princesa del mar, se enamora de un mortal. Mako sacrifica su vida en el mar, su familia y su rango por convertirse en humana y conseguir piernas. La historia narra como Mako es adoptada por un viejito que perdió a su hija y comienza su vida de adolescente asistiendo a la escuela y teniendo amigos. Los gemelos Taro y Giro son dos niños que siempre andan con ella. Aun en la tierra Mako recibe siempre la visita de su papa el Rey del mar el cual la ayuda sobretodo en momentos de dudas y peligro. El le da un collar con una piedra azul la cual tiene poderes mágicos marinos que le ayudan a Mako en todos los capítulos.
La historia transcurre entre problemas de escuela, encuentros con ladrones, amigos, amores, etc., y algunos encuentros con Akira el chico de quien Mako se enamoro pero que al parecer no le hace mucho caso a ella... al principio.
Si quieres saber el final te lo cuento: Mako y Akira pasan al final muchos peligros en un atormenta en el mar (no me acuerdo porque) y Mako va a sacrificar su vida para salvar la de Akira, pero su papa interviene en la tormenta y al final su papa es quien termina muerto por salvarla a ella. En la ultima escena se ve a la bruja del mar escribiendo todo lo que paso y confirmando la muerte del rey del mar. Al final Mako se queda con Akira y se desliga para siempre de su pasado de sirena."









No hay comentarios: