viernes, 19 de febrero de 2010

la familia meñique gente pequeña en un mundo grande









Yo recuerdo a la Familia Meñique. Lo transmitió Panamericana Televisión y se trataba de una familia de ratones que integraba una comunidad de su especie, protegidos por un niño y constantemente atacados por un científico renegón
Aquí en Perú se le conoció así en otros países la titularon:Los meñiques/Los diminutos/.Se basó en el libro infantil de John Peterson (1967)Son unos seres pequeños,similares a un duende viven en los conductos/orificios de aire acondicionado de la casa de Quique.Apareció en 1983-1985 y contó con sólo 29 episodios.Tuvo una película"Here come the littles" en 1985
aqui algo de su historia Los Little fue una serie animada basada en los personajes Little en una serie de novelas de los niños por el autor norteamericano John Peterson, el primero de los cuales fue publicado en 1967. Esta caricatura fue producida por un estudio americano / canadiense de animación, DIC Entertainment y, como práctica estándar para los dibujos animados de la época, la producción de animación se subcontrató el extranjero para los japoneses estudio TMS Entertainment. Era post-producido por un estudio canadiense de animación, Animación Ciudad Editorial Services.
Personajes únicos de la serie de televisión. Los más notables son los dos villanos, el Dr. Hunter y su asistente, Peterson. Hunter es un científico que ha estado tratando de capturar un poco para probar sus teorías, pero no ha tenido éxito, aunque estuvo cerca en el tiempo. Peterson, asistente de Hunter, puede ser un guiño a John Peterson, quien escribió los libros en los que se basa la serie de
Junto con el Inspector Gadget y Heathcliff y los gatos Catillac, The Littles fue una de las primeras historietas producidos por DIC Entertainment para la televisión americana. Las dos primeras temporadas de The Littles muestra característica en torno a la familia Bigg, sino para mejorar la popularidad del show la última temporada cuenta con los Little viajar alrededor del mundo.
Durante la campaña de producción del espectáculo, los Little también fueron lo suficientemente popular como para justificar dos tie-ins de la película:
El 24 de mayo de 1985, los Little favoritos en su primera película de animación, aquí vienen los Little, que sirve de precuela a la serie de televisión. Fue dirigido por Bernard DEYRIES y escrito por Eleanor Burian-Mohr, Jack Olesker, y Jeffrey Scott. Este servicio está disponible en DVD.
Al año siguiente (1986), una hecha para la película de televisión fue creada protagonizada por los Little, la libertad y los Little. Esta película también fue dirigida por Bernard DEYRIES y escrito por Heywood Kling. Esta segunda película fue editada posteriormente en un episodio de tres parte y se incluye en la tercera temporada de la serie. La libertad y los Little, que también se transmitió en tres partes durante la novena temporada de la ABC Especial Fin de Semana, fue lanzado en VHS, pero ahora está fuera de impresión. Sin embargo, el episodio está disponible en DVD.

No hay comentarios: