sábado, 19 de junio de 2010

ironman 28 un guardian de metal









Ironman 28, como fue conocido en Latinoamérica - en México fue conocida como "Hombre de Acero - trataba de un robot construido por el doctor Eduardo Espinosa, siendo Ricardo quien lo manejaba utilizando una pequeña caja control remoto. También estaban Sandra, la esposa del Doctor Espinosa, Marta la hija y el inspector Efrain.

La serie cuenta con muchos enemigos, usualmente aparecía en escena el mafioso conocido como Branch, que era el director de una organización al margen de la ley, que tenía recursos, aparentemente, ilimitados y se valía de los grandes avances de la tecnología para cometer sus fechorías, con una amplia gama de robots gigantes.

Ironman 28 no estaba solo, compartía sus aventuras junto a un pequeño robot, de nombre "08", que utilizaba cassettes para seguir instrucciones y que en más de alguna ocasión fue decisivo para que Ironman saliera avante en sus misiones.

Ironman 28 no tenía armas, peleaba a puño limpio con un par de movimientos especiales como el «Puño Demoledor» y la «Patada Voladora», más de alguna vez utilizó su cresta que simila un general Romano para despedazar o embestir a los enemigos.

Por otra parte, existe la saga «Satán del Espacio» (o «Satán del Universo» según traducciones para latinoamérica): un ser extraterrestre que quería conquistar la Tierra y envía a su hijo a un reconocimiento, aunque este comienza a descubrir los sentimientos humanos. Para ello se formó una misión con varias naves espaciales para interceptarlo y aniquilarlo, junto a Ironman 28. Aquí finaliza la serie, con una batalla contra este ser.

Ironman 28 marcó un hito en la generación de los 80 en toda latinoamérica

recuerdo con mucho cariño la serie sobre todo al mejor villano que he visto stan del universo me encantaba su poder el crear hoyos negros la serie fue un clasico



mariano alexander nuñez diaz






1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta serie de dibujos animados es muy educativo y se debe de seguir difundien en todos los canales de Peru