viernes, 19 de febrero de 2010

ducktales patoaventuras
















Patoaventuras en castellano), es una serie animada de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company que fue emitida entre 1987 y 1990. Cuenta las aventuras de Tío Rico McPato (originalmente Scrooge McDuck) y sus tres sobrinos que en castellano fueron llamados, Hugo ,Paco y Luis. El nombre Scrooge proviene del pesonaje Ebenezer Scrooge, quien es un viejo rico y de corazón duro, de Cuento de Navidad de Charles Dickens.
La serie está basada en la
historieta creada por Carl Barks y se caracteriza por sus animaciones de calidad. El episodio piloto fue estrenado el 11 de septiembre de 1987. Las Patoaventuras marcan el estilo que sería usado posteriormente en el diseño de otras series de Disney como Chip y Dale Patrulla de rescate y TaleSpin; y más aún genera con sus personajes en el Pato Darkwing y Quack Pack.
El primer capítulo salió el
18 de septiembre de 1987 y dejó de producirse en el capítulo 100 que salió al aire el 11 de marzo de 1990. Y una película se estrenó en los teatros el 3 de agosto de 1990.
Las Patoaventuras fueron basadas en la
historieta impresa del Pato Donald donde fue introducido Tío Rico McPato pero se hizo popular tan pronto que requirió una historieta propia y se hizo la figura central del Universo McPato, una colección de personajes, muchos de ellos fueron introducidos en las historietas, pero la mayoría de los personajes secundarios y los habitantes de Patolandia fueron introducidos en la serie animada, así como muchos elementos, como la piscina de dinero de McPato.
Hubo varios cambios en la personalidad del Tío Rico McPato que aparecía en las
historietas, éste era avaricioso y más viejo, con el paso a la animación, se presentó un McPato más cordial, más vital y con una vida familiar más afectuosa, con la ayuda de sus sobrinos y de la nieta de la señora Beakley

La serie animada tiene una mezcla de personajes unos que habían sido diseñados para salir en la historieta impresa y muchos otros que fueron creados específicamente para hacer aparición en la serie animada.
Tío Rico McPato; también llamado Gilito McPato, Tio Rico,Pato Gil o Tio Gilito; Apareció por primera vez en la historia Navidad en la Montaña del Oso (Chistmas on bear mountain, en inglés), en diciembre de
1947. El fue el primer miembro del clan McPato en aparecer; viste una chaqueta roja, chistera negra, pequeños lentes y un bastón, aunque no tiene problemas al caminar; Es el pato más rico del mundo, en eterna pelea con Flinthear Glomgold y John Roquepato.
Los Pequeños, Hugo, Paco y Luis (Hispanoamérica) o Juanito, Jorgito y Jaimito (España); originalmente Huey, Dewey y Louie son sobrinos nietos de Tío Rico McPato y sobrinos del
Pato Donald; Son, lo que se puede llamar, hiperactivos sin embargo se han mostrado ser diestros e inteligentes.
Señora Beakley es una niñera que Tío Rico McPato contrató para cuidar Hugo, Paco y Luis.
Duckworth, o como se conoció en América Latina Bautista el mayordomo
El
Pato Donald sólo apareció unas pocas veces en Patoaventuras. Es el familiar más cercano de Hugo, Paco y Luis, pero los dejó al cuidado de Tío Rico McPato ya que él estaba alistado en la Marina.
Webby Vanderquack, la nieta de Señora Beakley o Rosita en su versión latina.
Ciro Peraloca científico un poco loco que suele ayudar con algún invento al tio Rico o cualquiera que lo necesite
Pato Aparato Personaje de la ultima temporada, es un traje creado por Ciro Peraloca, que se cae en manos de un don nadie(Fenton Crackshell), que posteriormente se convierte en uno de los contadores de MacPato, el traje solo responde a su voz y lo convierte en un super heroe, que ayuda a McPato a cuidar la ciudad de patolandia.
Pánfilo Ganso Glastone Gander en su versión original y Narciso Bello en España,es el primo afortudado de Donald,solo aparece en un par de capítulos
La Brillante Goldie ex-cantante y bailarina de un bar en el yukon y amor imposible de Rico
Bubba un pequeño pato cavernícola que aparece en la segunda temporada con su fiel mascota Triceratops, Tootsie.
Joe McQuack; que posteriormente sería visto en las series del
Pato Darkwing; era el piloto personal de Tío Rico McPato con el defecto de estrellarse en cada aterrizaje.
Dofus: un scout fiel pero algo tonto.
Mágica: Mágica De Spell en inglés busca robarle a Tío Rico McPato sus primeros diez centavos para construir un hechizo que le permita dominar al mundo.
Poe: Poe De Spell en inglés el hermano de Mágica que ha sido transformado en un cuervo.
Flintheart Glomgold: Es uno de los villanos que quiere poseer más dinero que Tío Rico McPato,su nombre en America Latina es Flint Mac Nate
Los chicos malos: en inglés The beagle boys; quieren robar a toda costa la fortuna de Tío Rico McPato, Son comandados por Ma, Ma Beagle en inglés, su madre. En la version española son apodados como Golfos Apandadores o Apandadores a secas. A veces trabajan solos o trabajan con su madre. Conocieron a Gilito en la carcel cuando le arrestaron tras llegar a la ciudad por vestir falda
John Roquepato (Rockerduck en inglés)
Merlock mago malvado que aparece en la película, tiene la habilidad de trasformarse en cualquier animal(incluso criaturas magicas/mitologicas) gracias a su amuleto y es inmortal(primer deseo que pidió al genio de la lampara)
Dijon ladronzuelo que ayuda a Merlock en la película

como no olvidar la serei si recuerdo que aun familiar le deciamos rico macpato por lo tacaño que rea pero al serei fue muy buena ademas me encataban los personajes

Chip and dale : ardillas al rescate














































es una serie de animación estadounidense producida por The Walt Disney Company y creada por Tad Stones y Alan Zaslove.
La serie fue emitida originalmente en Disney Channel el 4 de marzo de 1989. Técnicamente con una película de 2 horas de duración, Rescue Rangers: To the Rescue que mas tarde se dividió en cinco partes aireándose como el opening de la segunda temporada. El ultimo episodio se emitió el 19 de noviembre de 1990.

Chip y Chop, dos ardillas con olfato para los problemas abren una agencia de detectives, "Rescue Rangers", junto a sus nuevos amigos Gadget, Monterey Jack y Zipper. El grupo decide resolver casos y crímenes ofrecidos por sus clientes (normalmente animales antropomorfos) los cuales la policía encuentran los casos demasiado pequeños como para ocuparse.
Los detectives muy a menudo tienen que hacer frente a sus dos archienenmigos particulares, Fat Cat y el científico loco Norton Nimnul

personajes
Heroes [editar]
Chip (Chip) es el líder de los Rescue Rangers. Ligeramente modelado como Indiana Jones, Chip usa una fedora y una chaqueta bomber. Tiende a ser serio y tiene un gran sentido de la responsabilidad hasta tal punto de que los demás lo acusan de no saber hacer nada divertido.

Chop (Dale) es el lado contrario de Chip, viste una camiseta hawaiana idéntica a la que usa Thomas Magnum en Magnum P.I.. Aunque se dedica en parte a su trabajo es un amante de las bromas, a veces es un poco irresponsable y se olvida de pensar antes de actuar. Pasa su tiempo libre leyendo cómics y jugando a los video juegos. Es un adicto a las chocolatinas y le dan algunos ataques al igual que a Monterey Jack con el queso. .

Monterey Jack o Monty para sus amigos es un ratón australiano amante de la aventura que se pasa años viajando por el mundo tras aprovechar su estancia con Chip y Chop. Después de que su casa fuera destruida por Fat Cat, Monty decide unirse a los Rescue Rangers junto a Zipper. Monty tiene una fuerte adicción al queso, en cuanto lo huele entra en letargo como si estuviera hipnotizado dirigiéndose hacia el.


Gadget Hackwrench es una joven rata hembra y piloto del equipo, mecánica y inventora. Es hija del fallecido inventor y aviador Geegaw Hackwrench, quien fuera amigo de Monterey Jack, conoció a Chip y a Chop cuando se los mandó a Geegaw a la búsqueda de un aeroplano. Tras la perdida de su padre y pedir ayuda se une al grupo.


Zipper es una pequeña mosca verde y amigo de Monterey y Gadget. Con su pequeño tamaño y sus habilidades en el vuelo hecha una mano en pequeños trabajos a el resto del grupo. Habla ininteligiblemente mediante zumbidos y solo Monty y demás insectos parecen entenderle. Villanos

Fat Cat es un felino gato tabby agrisado y uno de los principales antagonistas de Rescue Rangers. Anteriormente fue propiedad del criminal Aldrin Klordane, Fat Cat se volvió un agente independiente y jefe animal de la organización mundial del crimen después de la encarcelación de su dueño.
Frecuentemente va acompañado de cuatro secuaces, los cuales comparten una estupidez, Fat Cat siempre los envía a hacer el trabajo sucio por él. Es demasiado inteligente (o vago) para ensuciarse las "zarpas".

Wart, un lagarto, el cual viste con un traje al estilo gangster y un sombrero similar al de su jefe.


Mole, Es un topo de reacción algo lenta y con algo de sobrepeso, cuando los planes salen mal, Mole es uno de los cuales usa Fat Cat como si de un Saco de boxeo se tratase.

Mepps, es un gato salvaje amarillo.

Snout, una rata, se le ve en pocas ocasiones.

Profesor Norton Nimnul, otro de los enemigos de los Rescue Rangers, es humano y un científico loco que en una ocasión ya trabajó para Aldrin Klordane. Aunque Nimnul es inteligente y creativo, sus planes carecen de lógica. Por ejemplo, secuestrar todos los gatos de la ciudad para crear un montón de electricidad estática, en el episodio piloto construyó un cañón láser para crear un gigantesco molde de gelatina y provocar un terremoto debajo de la reserva de oro de los Estados Unidos, es pelirrojo y lleva gafas.

la familia meñique gente pequeña en un mundo grande









Yo recuerdo a la Familia Meñique. Lo transmitió Panamericana Televisión y se trataba de una familia de ratones que integraba una comunidad de su especie, protegidos por un niño y constantemente atacados por un científico renegón
Aquí en Perú se le conoció así en otros países la titularon:Los meñiques/Los diminutos/.Se basó en el libro infantil de John Peterson (1967)Son unos seres pequeños,similares a un duende viven en los conductos/orificios de aire acondicionado de la casa de Quique.Apareció en 1983-1985 y contó con sólo 29 episodios.Tuvo una película"Here come the littles" en 1985
aqui algo de su historia Los Little fue una serie animada basada en los personajes Little en una serie de novelas de los niños por el autor norteamericano John Peterson, el primero de los cuales fue publicado en 1967. Esta caricatura fue producida por un estudio americano / canadiense de animación, DIC Entertainment y, como práctica estándar para los dibujos animados de la época, la producción de animación se subcontrató el extranjero para los japoneses estudio TMS Entertainment. Era post-producido por un estudio canadiense de animación, Animación Ciudad Editorial Services.
Personajes únicos de la serie de televisión. Los más notables son los dos villanos, el Dr. Hunter y su asistente, Peterson. Hunter es un científico que ha estado tratando de capturar un poco para probar sus teorías, pero no ha tenido éxito, aunque estuvo cerca en el tiempo. Peterson, asistente de Hunter, puede ser un guiño a John Peterson, quien escribió los libros en los que se basa la serie de
Junto con el Inspector Gadget y Heathcliff y los gatos Catillac, The Littles fue una de las primeras historietas producidos por DIC Entertainment para la televisión americana. Las dos primeras temporadas de The Littles muestra característica en torno a la familia Bigg, sino para mejorar la popularidad del show la última temporada cuenta con los Little viajar alrededor del mundo.
Durante la campaña de producción del espectáculo, los Little también fueron lo suficientemente popular como para justificar dos tie-ins de la película:
El 24 de mayo de 1985, los Little favoritos en su primera película de animación, aquí vienen los Little, que sirve de precuela a la serie de televisión. Fue dirigido por Bernard DEYRIES y escrito por Eleanor Burian-Mohr, Jack Olesker, y Jeffrey Scott. Este servicio está disponible en DVD.
Al año siguiente (1986), una hecha para la película de televisión fue creada protagonizada por los Little, la libertad y los Little. Esta película también fue dirigida por Bernard DEYRIES y escrito por Heywood Kling. Esta segunda película fue editada posteriormente en un episodio de tres parte y se incluye en la tercera temporada de la serie. La libertad y los Little, que también se transmitió en tres partes durante la novena temporada de la ABC Especial Fin de Semana, fue lanzado en VHS, pero ahora está fuera de impresión. Sin embargo, el episodio está disponible en DVD.

lady oscar la rosa de versalles













Lady Oscar, es un clásico manga shōjo. Fue creado por la mangaka japonesa Riyoko Ikeda, siendo ésta su obra más reconocida pues fue una de las historias pioneras dirigidas a un público femenino, pues aquí se definen muchos tópicos del género shōjo, siendo una influencia para los demás mangakas de las siguientes generaciones.
Dicho manga fue publicado en la revista (en ese entonces semanal)
Margaret en 1972, luego debido a su impacto en el público se convertiría en una película de acción real ("Lady Oscar", 1979), posteriormente en un exitoso anime (1980) y también fue adaptada para ser una obra de teatro.

Esta historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses. En la historia de Oscar François, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales que se estaban gestando desde la realeza hasta el pueblo.
Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia,
Maria Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado. Al pasar los años, la princesa conoce al conde sueco Hans Axel Von Fersen, en una fiesta de disfraces a la cual asiste sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Al empezar los rumores sobre la amistad del Conde y la entonces Reina, Lady Oscar le pide a Fersen que regrese a Suecia. Él se marcha, siempre pensando en el bien de la Reina, y María Antonieta en su tristeza y soledad, conoce a Lady de Polignac, quien la lleva a jugar y apostar en casinos clandestinos, comenzando la Reina a derrochar el dinero de los tributos del pueblo. Pasado el tiempo regresa Fersen, quien le recomienda que reduzca sus gastos y que no se deje llevar por Polignac, debido a los peligrosos rumores que corren en la corte. Sin embargo, dado que el amor entre ellos no ha muerto, Fersen parte a Norteamérica, al mando del coronel Lafayette, buscando alejarse de ese amor que solo puede causarles problemas.
Cuando estalla el escándalo del
caso del collar, en los cuales participaron la condesa de La Motte, Jeanne Valois, hermana adoptiva de Rosalí, el Cardenal de Rohan, entre otros, la popularidad de Maria Antonieta cayó inmensamente.
Bernard Chatelle, un compañero de
Robespierre, se convierte en el caballero Negro, quien roba a los nobles, para dar el dinero a la gente pobre. Oscar es enviada a capturar al Caballero Negro, y André la ayuda. Pero al tenderle una trampa, el Caballero Negro ataca en el ojo a André, y su ojo queda malherido. El Caballero Negro se escapa. El doctor indica a André que no se quite la venda del ojo, pero él lo hace para ayudar a Oscar. Finalmente atrapan al Caballero Negro, a quien Oscar hiere, pero que también acoge en su casa, para que confiese la razón de sus acciones, y le proporciona atención médica. El doctor, cura al Caballero Negro, pero también a André, a quien dice que perdió la vista en el ojo. André le pide a Oscar que deje libre al Caballero Negro.
Fersen, luego de 10 años, regresa de Norteamérica, y visita a Oscar. Oscar quien amaba a Fersen, decide no sufrir más, renunciar a toda esperanza y alejarse de él. Por eso, deja la Guardia Imperial para ir a la Guardia Militar. André, quien amaba a Oscar en secreto, también entra a las barracas.
Cuando los reyes se dan cuenta de su impopularidad, convocan a la Asamblea Nacional. Los del Tercer Estado se declararon los únicos integrantes de la
Asamblea Nacional, pero los monarcas, decidieron cerrar las salas en donde se reunían. Los del Tercer Estado se trasladaron a Jeu de paume, y formaron la Asamblea Constituyente.
André le confiesa su amor a Oscar, y ella descubre que siempre lo había amado. Al iniciarse la Revolución, el regimiento B, comandado por Oscar, decide luchar junto al pueblo. El regimiento empieza a ser perseguido por las demás Guardias. Al final del primer día de la
revolución, se refugian en un lugar apartado pero Oscar al intentar salir, alerta y luego asesina a un guardia, quien antes logra dispararle. Oscar sale ilesa, pero luego descubre que André recibió el disparo. Varios médicos lo asisten, pero finalmente fallece. El día de la Toma de la Bastilla, el pueblo era muy débil, ya que no sabían usar las armas ni los cañones. Oscar llega, y junto con la mitad de los guardias que quedaban del Regimiento B, empiezan a disparar los cañones. Un coronel, da la orden de disparar a Oscar. Oscar muere.
El pueblo toma la prisión de La Bastilla, y entonces, irrumpen en el
Palacio de Versalles y tomaron a los reyes y sus hijos como prisioneros. El traslado de la familia real duró 3 días. En el trayecto, Maria Antonieta encaneció por el horror y el miedo que le causó el pueblo que rodeaba el carruaje. En la prisión de la reina, Rosalí asistió como ayudante de la reina, quien le dio una rosa de papel, para que la pintase del color favorito de Oscar. Los reyes intentan escapar con la ayuda de Fersen pero fallan. Se abre un largo proceso contra los reyes, y ambos son guillotinados en 1793.
Luego de que el
Reinado del Terror terminara, Rosalí junto con su esposo, Bernard Chatelet, visitan a Alan, uno de los amigos de André y Oscar del Regimiento B. Rosalí les muestra la rosa que le dio Maria Antonieta, quien le pidió que la pintara del color favorito de Oscar. Rosalí, al no saber cuál era el color preferido de Oscar, decide dejarla blanca, ya que ese era el color favorito de André.
que decir un verdadero clasico del anime la historia la produccion es un verdadero deliite para todos los que la vimos y aunque fue un triste final siempre la recordare

lunes, 8 de febrero de 2010

Babar el rey de los elefantes
















Babar es un pequeño elefante que vivía en la selva con toda la manada. Era una vida bastante tranquila donde jugaba con los pequeños elefantes y recibía consejos de los mayores. Pero esa paz desapareció cuando apareció un cazador. Este cazador mato a su madre y Babar corrió por los bosques alejándose de la manada y llegando a una ciudad. En esta ciudad era todo muy extraño y tuvo bastantes inconvenientes en un principio pero una mujer lo adopto como su pequeño hijo. Esta mujer lo crió como una persona, aprendió a hablar, a vestirse y a caminar como los humanos. Luego de un tiempo aparecen en la ciudad dos jóvenes elefantes buscando a Baba, estos eran Celeste y Arturo. A ellos también se los civilizo y Babar se caso con Celeste. Después de esto, los tres partieron de nuevo a encontrarse con el resto de los elefantes. Cuando llegan resulto ser que el Rey de los elefantes se había muerto y los mas ancianos y sabios elefantes se reunieron en consejo para elegir un nuevo rey. Babar resulta elegido mediante un gran apoyo de un anciano elefante llamado Cornelio. Bueno luego la historia narra como se va haciendo la civilización de los elefantes y también de apoco el resto de los animales se van civilizando siendo los rinocerontes el reino rival

Barbapapas una serie del recuerdo




Un día mientras el joven Francoise trabajaba su jardín, de la tierra despuntó una extraña hortaliza nunca vista primera. Era toda rosada y tenía un cuerpo semejante a la goma, tenía ojos, nariz y boca y no tarda a hacer amistad con él, gracias a su simpatía, a su cordialidad y a su sorprendente capacidad de asumir los aspectos de cualquier objeto: había nacido Barbapapa. Pero Barbapapa se aburre solo, así que se lanza a la búsqueda de sus semejantes por todo el planeta, aunque en vano. De regreso a casa, aparece de la tierra una Barbamama, de la que se enamora y nacen sus siete hijos. Tienen la capacidad de convertirse en objetos distintos según sus deseos, y eso les sirve o bien para camuflarse, o para ayudar a los demás.Además cada personaje tiene su carácter, Barbalalá es de color verde, ama la música, sabe tocar todos los instrumentos y posee un carácter soñador y pacífico. Barbazoo es amarillo, y un especialista en ciencias de la naturaleza y siempre está dispuesto a ayudar. Barbalib es naranja, es una intelectual, tiene un carácter difícil, pero buen sentido del humor. Barbabella es violeta y la más presumida. Barbabravo es rojo y le gusta el deporte, también le gusta investigar. Barbabello es de color negro y algo peludo, le gusta la pintura y el arte en general. Y Barbaluz es de color azul y le gusta todo lo relacionado con las estrellas y el universo. De esta forma, cada espectador podía sentirse identificado con uno de ellos



sakis rouvas : de grecia al mundo












muisc greece

Anastasios "Sakis" Rouvas (en griego: Αναστάσιος "Σάκης" Ρουβάς) es un cantante y gimnasta griego nacido el 5 de enero de 1972 en Corfú, Grecia tiene una gran legion de fans de fans ademas de haber participado en le festival de eurovisio dos veces aqui uano vdeos y fotos
Sakis Rouvas nació el 5 de enero de 1972 en la isla de Corfú (Grecia) en un pueblito llamado Horepiskopoi. La música y el canto han sido una parte fundamental de la vida de Sakis desde su infancia. También la gimnasia, que le valió varios premios nacionales. En música, ha sido la estrella de pop más querida de los últimos 14 años, ha publicado unos once álbumes. Ha ganado numerosos galardones, incluyendo el premio al Mejor Artista Masculino, Mejor Canción o Mejor Álbum, entre otros. Sakis participó por primera vez en Eurovisión en 2004
bueno me gusto su performance en el ultimo eurovision donde quedo en quinto lugar con la cancion This is our night.