domingo, 17 de mayo de 2009

Alexander Rybak




































Alexander Rybak un regalo de Noruega para el mundo

Alexander Rybak (biel. Алякса́ндр І́гаравіч Рыба́к, Aliaksándr Íharavich Rybák), Minsk, Bielorrusia, 13 de mayo de 1986) violinista, cantante, compositor y actor noruego, de origen soviético. Ganador en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2009 celebrado en Moscú (Rusia) en representación de Noruega.

Rybak nació en la antigua Unión Soviética en lo que ahora es Bielorrusia. Él y sus padres se mudaron a Noruega cuando tenía cuatro años, y ahí es donde se crió.[1] Rybak comenzó a tocar instrumentos desde los cinco años, tocando actualmente el violín y el piano. Sus padres son la famosa pianista Natallia Valiantsinaua Rybak y el violinista Ihar Aliaxandravich Rybak, famoso en Noruega. Alexander ha declarado: "Siempre me gustó divertir a la gente y de alguna manera esta es mi vocación" [2] . Rybak vive actualmente en Nesodden.




Alexander Rybak ganó la final de la selección nacional de Noruega Melodi Gran Prix de 2009 para representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2009, del que resultó ganador, cantando Fairytale, una canción inspirada en gran medida por la música folclórica noruega. La canción fue compuesta y escrita por él mismo y la interpreta con la compañía de danza moderna popular.
Alexander Rybak ganó el Festival de Eurovisión el día
16 de mayo de 2009 consiguiendo batir un récord de puntuación al lograr 387 puntos

bueno es un talentoso joven qu recien empieza y vaya que sabe cantar lo que lo vimos en eurovison no quedamos muy impresionados po su voz y talento es bueno tener una cultura musical mas amplia y vaya que Noruega me sorprendio con este joven que seguro dara que habla en el futuro
El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, que ha ganado con una votación abrumadora el Festival de Eurovisión, es un prodigio del violín que logró atrapar la imaginación de público y jurado con su canción folk Fairytale (Cuento de hadas). "En Noruega la música clásica no es popular, por eso me pasé al pop", comentó Rybak, que cumplió 23 años el pasado miércoles, tres días antes de la final. En realidad, Rybak había sido proclamado oficiosamente ganador virtual de Eurovisión días antes de la final, pero no por el jurado, sino por los internautas en la encuesta organizada por Google.
El violinista fue el más popular de los 42 concursantes en el buscador, seguido de cerca por la turca Hadise y, a cierta distancia, por el griego Sakis Rouvas y la francesa Patricia Kaas, que finalmente se quedaron fuera de los tres primeros puestos en favor de Islandia y Azerbaiyán. Los vídeos de Youtube en los que se podía ver la actuación en directo de Rybak en el concurso nacional de selección del representante noruego para Eurovisión también fueron los más vistos, con más de un millón de visitas cada uno. El noruego es el polo opuesto a los "frikis", que convirtieron en las últimas ediciones al Festival en el hazmerreír de todos los buenos aficionados a la música.
Todo un talento
Rybak, que habla noruego, inglés y ruso, es un músico con mayúsculas, que toca el violín y el piano, y compone sus propias canciones. Además, a diferencia de sus rivales, optó por una puesta en escena sencilla, en la que sólo estaba acompañado por unos bailarines y dos coristas. Otra de las razones que le granjearon el apoyo de la mayoría de internautas también es el hecho de que la canción no es un clásico producto enlatado para Eurovisión. Según su propio testimonio, Rybak compuso el tema cuando paseaba por el campo noruego en busca de inspiración lejos del ruido ensordecedor de la gran ciudad. "Estaba paseando por el campo, me tomé un descanso y comencé a tocar el violín. Al principio, no era capaz de recordar lo que había tocado. No tenía en mente componer una canción. Esos acordes se convirtieron después en melodía y en una canción folk", apuntó.
Tras dar los últimos retoques a la letra de Fairytale, que relata la historia del primer amor, Rybak se dio cuenta de que podría funcionar en Eurovisión. La canción bebe del tradicional folclore musical escandinavo, a lo que se añade la capacidad innata de Rybak para conectar con el público y una letra simple y, al mismo tiempo, genuina. Curiosamente, el joven no estaba destinado para la música pop, sino para la clásica, en lo que sus padres pusieron un gran empeño desde que emigraron desde Minsk tras la caída de la Unión Soviética (1991). Alexander, que nació en la capital bielorrusa en 1986, dos semanas después de la catástrofe nuclear de Chernóbil, llegó al país escandinavo a los cuatro años de edad y a los cinco ya comenzó a tocar el violín.
Por esa razón, su padre, Ígor, un violinista profesional, y su madre, Natalia, una conocida pianista en Noruega, se mostraron "escépticos" cuando su hijo optó por la música moderna. "Lo más sorprendente es que Alexander era muy talentoso. Su padre y mucha otra gente pensaban que sería un grandísimo violinista", comentó su madre. Rybak, que ya ha colaborado con artistas como el cantante de A-Ha, Morten Harket, y ya ha hecho sus pinitos como actor, no tiene intención de desandar el camino para regresar a la música clásica. Fairytale tiene todas las papeletas para convertirse en una de las canciones del verano, lo que mejoraría de paso la imagen de Eurovisión, un festival que intentó en su 54 edición de Moscú volver a sus orígenes.

bueno aqui les dejo su sitio en myspace

http://www.myspace.com/alexanderrybak



publicado por mariano alexander nuñez diaz
alexreminews

1 comentario:

Anónimo dijo...

ooooooooooooooh dios mio remiiiiiiiiiiiiiiiii esto esta demasiado demasiado genial no lo puedo creer...como lo hicistes?...gracias gracias...abrazo...y nuevamente gracias....ALEXANDER ERES MUY TALENTOSO Y MUY SIMPATICO>.<