jueves, 22 de octubre de 2009

Sarah Brightman la voz que encanta





























Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una soprano, actriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Ella ha interpretado a lo largo de su trayectoria musical piezas melódicas, como se le suelen denominar a las canciones las cuales ella dá vida, las cuales se encuentran en una diversidad de lenguas tales como el inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, hindi y mandarín.
Ha recibido 160
discos de Oro y Platino en 34 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.

Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas de el siglo XXI y un Record Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad.
Brightman se se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 26 millones de álbumes y más de dos millones de DVDs.

bueno tiene una gran voz me la habian recomendado y hace unos meses pude disfrutar del dvd de su concierto en viena wow y lo mejor de todo ella fue la primera en protagonizar la version del musical el fantasma de la opera de la que luego se hizo la pelicula que estuvo protagonizaba por gerald butler y me encanto su voz hace maravillosas escalas y nos lleva a un mundo donde la musica reina es bueno que la musica clasica este a disposicion de todos los que queremos disfrutar de ella

No hay comentarios: